Bajo el lema “El amor no conoce límites”, la Asociación Cultural Romanza presenta este año la Temporada de Opera de Lima con tres importantes puestas en escena: “Il Trovatore”, “La Boheme” y “Luisa Fernanda”, del 26 de julio al 17 de setiembre próximos, en el Teatro Municipal de Lima con la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales.
La temporada se inicia, del 26 de julio al 6 de agosto, con “Il Trovatore”, ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano. El elenco internacional estará encabezado por la soprano italiana María Pia Piscitelli, el barítono Guiseppe Altomare, el tenor español Josep Fado y María Luján Mirabelli, con la participación del Coro Nacional y la dirección de Espartaco Lavalle.
Del 18 al 27 de agosto será el turno de “La Boheme” de Giacomo Puccini, con la presentación de la soprano Martina Zadró en su debut en Lima, y a la soprano valenciana Sandra Ferrandez. Estarán también el tenor Andrés Veramendi y el barítono español Luis Cansino. La dirección musical ha sido encomendada al maestro suizo Emmanuel Siffert y la dirección escénica al maestro argentino Carlos Palacios.
Finalmente, del 6 al 17 de setiembre Romanza presentará “Luisa Fernanda”, comedia lírica en tres actos con música de Federico Moreno Torroba cierra y la participación de un elenco de primeras figuras de la escena española, como la soprano Milagros Martín, los barítonos Ismael Pons y Luis Cansino, la soprano Guadalupe Sánchez y el tenor Ricardo Muñiz. A ellos se suman Andrés Veramendi, Ximena Agurto, Rosa Parodi, Enrique Victoria y Arturo Vigo. La dirección escénica es del maestro Gregorio Montero y la dirección musical al maestro de Juan de Udaeta.
Las entradas y abonos se encuentran a la venta en Teleticket.