En una noche de fiesta para el cine peruano, el Ministerio de Cultura, a través de la Comisión Consultiva Nacional de Cinematografía (Conacine), premió a los ganadores del Concurso de proyectos de obras de largometraje a nivel nacional y del I Concurso de proyectos de obras de largometraje para distribución.
El primer galardón de la noche fue para “Viejos Amigos”, dirigido por Fernando Villarán, en la categoría Proyecto de obras de largometraje exclusivo para las regiones del país. También fueron premiados los proyectos: “NN” dirigido por Héctor Gálvez; “Rocanrol ‘68”, del director Gonzalo Benavente; “El elefante desaparecido”, bajo la dirección de Javier Fuentes León; “Píxeles en familia”, dirigida por Gerardo Ruiz y “El mudo”, de los directores Daniel y Diego Vega.
Estos seis proyectos, cada uno de los cuales obtuvo 500 mil soles de ayuda para su producción, fueron seleccionados por el Jurado conformado por: Juan Carlos Fisher (Perú), José Tsang (Perú), Pablo Stoll (Uruguay), Octavio Nadal (Argentina) y Luis Ospina (Colombia).
Posteriormente, llegó el turno para los ganadores del I Concurso de largometraje para distribución: “Las Malas Intenciones”, dirigida por Rosario García–Montero; y “Bolero de Noche”, del director Eduardo Mendoza. Estas películas recibirán a través de las empresas productoras, un monto de 135 mil soles para financiar las copias y tráiler que se distribuirán en las salas cinematográficas, así como para la promoción y marketing de cada uno de los films. El Jurado de este I Concurso de Distribución fue integrado por el crítico Enrique Silva, el director Felipe Degregori y el distribuidor Arturo Frías.