MÁS NOTICIAS

Todo el carisma de Geraldine Chaplin en conferencia de prensa

agendameGeraldine Chaplin hizo su primera aparición oficial en suelo peruano. Acompañada de Edgar Saba, director del Centro Cultural de la Católica, la hija mayor de Charles Chaplin encantó con su espontaneidad y carisma en la conferencia de prensa que ofreció como preámbulo a la inauguración del XV Festival de Cine de Lima.

Con una amplia sonrisa, la actriz compartió anécdotas y episodios de su vida muy curiosos, los cuales llenaron de sorpresa a toda la sala. Geraldine confesó, por ejemplo, que “era una niña caprichosa y muy vaga que quería ser bailarina, pero bailaba increíblemente bien solo en mi cabeza. El cuerpo no me seguía. Estaba sin trabajo y pensé: Puedo ser actriz, con el apellido que tengo debe ser muy fácil. En efecto, todo fue muy fácil. Llamé a un agente y me dijo: ‘¡Uy, sí!’”. Así, actuó por primera vez con Jean-Paul Belmondo, la figura máxima del cine francés. “Luego me enamoré de mi profesión; con Doctor Zhivago me empecé a enamorar de este mundo”, concluyó la actriz.

Además, confesó su gusto por el cine latinoamericano, especialmente por su trabajo con el director español Carlos Saura en “Cría cuervos” y “Mamá cumple cien años” (películas que serán exhibidas en el festival). Casada con Patricio Castillo, director de fotografía chileno, reafirma su acercamiento al escenario artístico latinoamericano. Por ese amor a la cultura, recibió un retablo ayacuchano por parte de un periodista y gran admirador suyo.

La talentosa actriz británica llegó a Lima el pasado martes 2 de agosto para conformar el jurado de lujo que elegirá a los ganadores de las competencias que se realizarán en la edición número XV del festival; además, recibirá un merecido homenaje por su trayectoria. Para todos sus admiradores, el sábado a las 9:30 a.m. se proyectará la película “La isla interior”, y a las 11:30 am. se realizará un conversatorio con Geraldine Chaplin, todo esto en el Centro Cultural de la Católica. El ingreso es libre.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR