MÁS NOTICIAS

La inmigración italiana en Perú

Inmigracion ItalianaEl Instituto Italiano de Cultura ha inaugurado, en su galería Mario Sironi, la exposición documental “La inmigración italiana en Perú” en el marco de la celebración de los 150 años de la unidad italiana.

La muestra reúne fotografías y artículos periodísticos que documentan el proceso de integración de los inmigrantes italianos en Perú. Algunas de las imágenes han sido reproducidas a partir de publicaciones que contienen instantáneas de la época, como por ejemplo la obra “L’Italia al Perú” (1906), el libro “La vita italiana nella Republica del Perù” (1911), “Los médicos italianos en el Perú” (1924) y “L’emigrazione nelle Americhe dalla provincia di Genova” (1991).

El historiador Giovanni Bonfiglio, curador de la muestra, señala que “algunas fotos e imágenes pretenden dar testimonio gráfico del impacto que ha tenido el proceso de la unificación italiana en el Perú. Si bien ese proceso culminó en 1861, tuvo un impacto en las décadas siguientes, por eso el período de tiempo comprendido en esta muestra alcanza hasta los inicios del siglo XX”.

“La inmigración italiana en Perú” estará abierta al público hasta el 9 de setiembre.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería Mario Sironi – Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). Del 9 de agosto al 9 de setiembre 2011.
HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 4:00 pm. a 7:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR