MÁS NOTICIAS

Luis Ureta presenta Sagrados

SagradosEl Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro presenta, en su Sala de Arte, la muestra de escultural “Sagrados” del renombrado artista plástico Luis Ureta, con una serie de doce piezas trabajadas en diferentes técnicas.

Cada obra del artista participa en la delimitación de un espacio que nos propone experimentar la nostalgia de lo trascendental, la evasión del tiempo profano, el esfuerzo por salir del olvido, por emerger, tomando el cuerpo como punto de apoyo y evocando al misterio de la creación.

En palabras de la curadora Mihaela Radulescu, “en este espacio de renacimiento e iluminación, las dificultades del hombre moderno de concebir la trascendencia se diluyen, el cielo se ilumina y las alas de los ángeles se despliegan”.

Luis Ureta se inició en los talleres libres de la Escuela Nacional de Bellas Artes, retoma sus estudios en Venecia (Italia), asistiendo a diversos talleres de escultura y realización de máscaras, donde perfecciona su técnica junto a maestros de la talla de Teodoro Nuñez Ureta, Andrea Jacarosse (Italia) y Pazmino G. (Ecuador). Desde 1990 a la fecha ha participado en importantes exposiciones en ciudades como Venecia, Amsterdam, Berlín, Caracas, Lima, entre otras.

DÓNDE Y CUÁNDO: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). Del 10 al 27 de agosto 2011.
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR