MÁS NOTICIAS

Cantera, Primer Concurso de Jóvenes Compositores

Cantera 2011La Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú convoca a la primera edición de “Cantera. Primer Concurso para Jóvenes Compositores”, una iniciativa de un grupo de personas comprometidas en incentivar la actividad musical y la creatividad entre los jóvenes músicos peruanos.

El concurso está dirigido a compositores peruanos, hasta los 35 años de edad, quienes deberán presentar sus trabajos del 2 al 7 de noviembre de este año. Las composiciones libres deben ser creadas sobre la base de géneros musicales propios del Perú (crillo, andino, afroperuano,  amazónico, entre otros) en versiones contemporáneas, aplicando matices de jazz, rock, World Music y otras corrientes musicales (de fusión).

El jurado calificador está compuesto por Javier Pérez Saco (músico y pianista), Lino Bolaños (escritor, compositor y cantautor) y Cali Flores (compositor, arreglista y director del grupo Kenyara). Ellos elegirán a los dos primeros puestos de las categorías “Vocal” e “Instrumental”, quienes se llevarán premios consistentes en 3,000 dólares (primer lugar) y 2,000 dólares (segundo lugar).

Las bases del concurso pueden ser consultadas en http://www.pucp.edu.pe/escuelademusica.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR