MÁS NOTICIAS

Coro Nacional estrena Magnificat

MagnificatEl Coro Nacional, elenco integrado por solistas, profesores de música y directores de coros formados en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y otras destacadas instituciones musicales del país, estrena la obra “Magnificat” de John Rutter con presentaciones gratuitas en diversos distritos de la capital

Así, el público podrá asistir sin costo alguno a los conciertos del próximo jueves 18 de agosto en la parroquia Santísimo Nombre de Jesús (Los Picaflores 188, San Borja) y del martes 23 de agosto en la parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen (Gral. Orbegoso 1160, Breña), ambos a las 8:00 pm.

“Magnificat” representa un texto bíblico desarrollado mediante una poética de alabanza, alegría y confianza en Dios, atribuida por Lucas a la Virgen María al enterarse que iba a dar a luz a Cristo. La pieza se inicia con un estallido de ritmo y energía para luego dar paso a maravillosas combinaciones de color y texto. Destacan las melodías “Et misericordia”, “Esurientes” y “Gloria Patri”.

LO MÁS POPULAR