MÁS NOTICIAS

Irrupción de Jairo Robinson

Irrupcion Jairo RobinsonLa Galería Enlace Arte Contemporáneo viene presentando “Irrupción”, muestra individual del joven artista peruano Jairo Robinson, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en las especialidades de dibujo y pintura.

“Irrupción”, bajo la curaduría de Roberto Ascóniga, presenta un conjunto de obras de mediano y gran formato trabajadas en acrílico sobre tela, cada una titulada al más puro estilo de las obras abstractas, haciendo alusión al número y fecha de “construcción”.

Las construcciones de Robinson transportan al espectador en un viaje que lo sumerge en planos que tratan de dominar lo irracional del ser humano. Se logra apreciar a través de ese -aparentemente parametrado- mundo virtual, una capa de color fijada a la tela de manera instintiva e irracional, que parece luchar por no desaparecer bajo esas líneas rítmicas que se entrelazan y yuxtaponen, como vencedoras sobre los que serían los vestigios más genuinos y primitivos de la esencia humana.

“Jairo Robinson en su obras nos abre un portal para avizorar ciertos aspectos formales generativos de la realidad, mediante una potente poética de lo perfecto, ordenado, impuesto y regular sobre el trasfondo de pura potencialidad de la abstracción”, señala el curador de la muestra, abierta al público hasta el 26 de setiembre.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería Enlace Arte Contemporáneo (Pardo y Aliaga 676, San Isidro). Del 23 de agosto al 26 de setiembre 2011.
HORARIO: De lunes a sábado, de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR