MÁS NOTICIAS

Luisa Fernanda

Lusia FernandaLa primera Temporada de Ópera de Lima entra a su fase final con la puesta en escena de la más emblemática de las zarzuelas: “Luisa Fernanda”, obra del compositor Federico Moreno Torroba que será presentada en el Teatro Municipal de Lima del 6 al 17 de setiembre.

Lima será la primera ciudad donde se interpretarán dos piezas, hasta ahora desconocidas, de esta obra. Se presume que fueron escritas por Moreno Torroba a comienzos de 1975, valorando su enorme importancia concertística, pues trata de dos piezas que si bien fueron compuestas como parte de “Luisa Fernanda”, la belleza de su estructura musical las connota con un valor propio.

Para este espectacular montaje se han dado cita los más prestigiosos cantantes españoles como las sopranos Milagros Martín y Guadalupe Sánchez, los barítonos Ismael Pons y Luis Cansino y el tenor Ricardo Muñiz. A ellos se une el tenor peruano Andrés Veramendi, las sopranos Ximena Agurto y Rosa Parodí y el destacado actor nacional Enrique Victoria, todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima bajo la dirección del maestro español Juan de Udaeta.

DÓNDE: Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Lima)
CUÁNDO: 6, 8, 10, 15 y 17 de setiembre 7:30 pm.; domingo 11 de setiembre 2011, 5:30 pm. (para niños)
ENTRADAS: Desde S/.31.50. De venta en Teleticket.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR