MÁS NOTICIAS

Después que pase el tren

Después que pase el trenLa dramaturga peruana Jimena Ballén ha escrito “Después que pase el tren”, obra que -en su temporada hasta el 9 de octubre en el Teatro Auditorio Miraflores- reúne a las reconocidas actrices Gabriela Billotti, Sonia Seminario y Lola Guerra como tres mujeres mayores que se encuentran internadas en un geriátrico de Lima y viven una falsa realidad.

La pieza nos cuenta la historia de Sara, Zulema e Isabel, tres singulares damas que han olvidado dónde están y cómo llegaron a ese lugar. Lorena, la enfermera que las cuida, y Ramiro, un joven voluntario, entran en conflicto cuando éste último intenta contarles sobre su verdadera situación.

Poniendo en debate el tema de la tercera edad, la puesta en escena, a cargo de la directora teatral Katiuska Valencia, es una invitación a los espectadores para que reflexionen acerca de la autenticidad y cuestionen todo aquello que consideran una verdad absoluta. ¿Es mejor saber la cruda realidad o vivir una ilusión falsa?

Forman parte del elenco los jóvenes actores Carlos Casella y la propia Ballén Tallada, quien recuerda que escribió el guión durante su estadía en Buenos Aires, en donde estuvo aproximadamente dos años estudiando Coach Ontológica. Su primer trabajo se llamó “Tu serás Julieta”.

DÓNDE Y CUÁNDO: Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores). Del 15 de setiembre al 9 de octubre 2011.
FUNCIONES: De jueves a sábado 9:00 pm.; domingos 8:30 pm.
ENTRADAS: De venta en la boletería del teatro.

LO MÁS POPULAR