MÁS NOTICIAS

Cien años de los primeros discos del Dúo Criollo Montes y Manrique

Montes_y_Manrique100 años han transcurrido de las grabaciones de los primeros discos de música criolla y peruana hechos en Nueva York por el dúo criollo Montes y Manrique. Para celebrar este importante acontecimiento, Radio Filarmonía y el ICPNA han organizado -el lunes 26 de setiembre a las 7:30 pm.- una interesante conferencia donde se analizarán la vida de los padres del criollismo y el devenir de su trayectoria artística.

La mesa estará conformada por Fred Rohner (lingüista), José Francisco Vallejos (investigador), Luis Alberto Salazar (musicólogo) y el doctor Marco Aurelio Denegri, quienes nos darán a conocer la historia de cómo este famoso dúo llegó a Nueva York, cómo escogieron su repertorio y en qué se basaron para poder grabar sus míticos discos de carbón.

Cabe recordar que gracias a Eduardo Montes y César Manrique es que podemos escuchar canciones criollas del año 1911. Contratados por la casa comercial Holding, grabaron un total de 172 canciones entre yaravíes, marineras, valses, tonderos, entre otros géneros. Antes de esa fecha, nadie había registrado el sonido de nuestra música.

La presentación de esta conferencia estará a cargo de Daniel Alejos Cornelio, productor y conductor del programa “Un encuentro con nuestra música criolla” en Radio Filarmonía; habrá fin de fiesta con la agrupación Perú de Fiesta.

DÓNDE:  Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
CUÁNDO: Lunes 26 de setiembre 2011, 7:30 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR