MÁS NOTICIAS

Danzas clásicas de la India en Natyam / Tandavam

La agrupación Gopesvara Danza presenta, los días martes 4 y miércoles 5 de octubre en el Auditorio ICPNA Miraflores, dos espectáculos que nos transportarán hacia el exotismo de la India a través de un repertorio variado de danzas clásicas bajo el concepto “Bharata Natyam”.

El “Natyam”, a presentarse el martes 4, es un espectáculo de danza clásica y folklore del Sur de India. Incluye diversas coreografías donde bailarines compartirán con el público hermosas piezas de técnica pura y demostrarán su capacidad para expresarse a través de intrincados ritmos.

Por su parte, las piezas del “Tandavam” -espectáculo a apreciarse el miércoles 5- están basadas en antiguos textos del Tamil, fruto de elaboradas investigaciones realizadas por el maestro de Bharatanatyam Murali Muralidharan. Hermosas piezas donde se mezclan la técnica del Bharatanatyam y la danza contemporánea, con ritmos del repertorio clásico así como fusiones musicales.

Desde hace 10 años Gopesvara Danza, bajo la dirección de la coreógrafa Herlinda González, ha venido trabajando activamente no solo en afianzar los lazos de las culturas india y peruana, sino también en la permanente creación y elaboración de diversas piezas de danza. Gopersvara es miembro del Consejo Nacional de Danza Perú y colabora con éste en la difusión de este hermoso arte.

DÓNDE: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
CUÁNDO: 4 y 5 de octubre 2011, 7:30 pm.
ENTRADAS: S/.20 y S/.15. De venta en la boletería del auditorio.

LO MÁS POPULAR