MÁS NOTICIAS

Árboles de luz

La Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro viene presentando “Árboles de luz”, individual de Elizabeth Huamanchumo, artista egresada de la Facultad de Arte de la PUCP con mención en pintura, aunque se ha dedicado paralelamente a la creación de objetos decorativos y utilitarios en cerámica de alta temperatura.

En esta oportunidad, Elizabeth ha elaborado un proyecto especial que comienza por reemplazar nuestra idea de lo utilitario con el arte funcional: presencias artísticas que ingresan en nuestras vivencias cotidianas para traernos luz, al propio y al figurado.

Las piezas expuestas son lámparas, lamparines, aromatizadores; un trabajo manual que hace nacer de la arcilla simbólicas figuras de cerámica, asociadas a la tierra como Genetrix universal, en las que la luz emerge de la vegetación: hojas,  flores, árboles. Juntas, dan vida a un espacio polisémico donde, además de transmitir placer visual y belleza, evocan el sentido mítico de la naturaleza.

En palabras de la curadora Mihaela Radulescu, “en esta muestra se percibe la emergencia de una realidad que nos lleva directamente hacia su estructura vegetal, escogida entre las múltiples formas de ser en el mundo, por su ejemplaridad y universalidad, para referirse al ciclo de la vida. Las sensaciones proporcionadas por la textura de los objetos, el movimiento etéreo incorporado en pétalos y hojas, al asociarse a la luz que surge de su núcleo, generan una especie de visión del interior de las cosas, una experiencia iniciática que reestructura el vínculo entre nuestra vida cotidiana y nuestro imaginario y nos restituye el contacto con la magia de la naturaleza”.

DÓNDE Y CUÁNDO: Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). Del 5 al 23 de octubre 2011.
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR