MÁS NOTICIAS

Cambio de piel

La destacada artista plástica Patricia Terry presenta, desde el jueves 3 de noviembre en Dédalo de Barranco, la muestra “Cambio de piel”, conformada por fotografías análogas, collages y fotogramas trabajados en cuarto obscuro.

Este trabajo nace a partir de su experiencia de trabajo con niños, jugando con ellos y buscando la manera de estimularlos para enseñarles la fotografía análoga y a trabajar en el cuarto obscuro, empezando por la técnica del fotograma, utilizando materiales transparentes, opacos y translucidos.

Patricia presenta sus trajes hechos de elegantes y luminosos fotogramas botánicos. En ellos utiliza imágenes de flores, hojas, espigas, plantas, y diferentes texturas. No con plantas seleccionadas sino aquellas que se cruzan en el camino. Los trajes expresan las diferentes pieles que tiene uno, como una serpiente que va dejando su piel y en cada una de ellas hay algo que refleja el interior de la autora.

Patricia Terry es peruana de nacimiento. Realizó sus estudios de artes plásticas con especialización en grabado en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad Católica. Continuó luego sus estudios de grabado en las ciudades de Londres, Washington y México. Desde hace siete años dicta clase de arte y fotografía en la escuela británica Green Gates.

LO MÁS POPULAR