MÁS NOTICIAS

Carrera 10k de Nextel apoyó este año a Operación Sonrisa y UNICEF

La carrera 10K de Nextel cumplió -el pasado domingo- diez años ofreciendo una sana competencia para el el personal de muchas empresas que afronta el reto de llegar a la meta en equipo. A su vez, en su décima edición, la 10k de Nextel buscó beneficiar a los que más lo necesitan a partir del apoyo que ofreció a las instituciones Operación Sonrisa y UNICEF.

Con el afán de lograr que la Carrera de Nextel tenga un rol solidario con la sociedad, ambas instituciones beneficiarias recibieron una donación de cinco mil dólares para continuar fortaleciendo sus labores de ayuda en más niños peruanos.

“Con este donativo podremos llegar hasta Ayacucho para darle felicidad a algunos niños y a sus familias que sufren con este problema que, sin embargo, sí tiene solución. Recordemos que un pequeño con labio leporino y/o paladar hendido puede ver lastimada su autoestima pero que esto puede cambiar gracias a una operación de 45 minutos”, comentó comenta Sandra Freundt, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, asociación sin fines de lucro que desde 1999 ha cambiado la vida de más de 3,300 niños, jóvenes y adultos que padecen de malformaciones congénitas comúnmente conocidas como labio leporino y/o paladar hendido.

A su turno, el Representante de UNICEF Perú, Paul Martin, señaló estar muy agradecido por la contribución de Nextel a dicha institución. “El dinero que hemos recibido se destinará a la reducción de la mortalidad de los recién nacidos en las zonas rurales alejadas y excluidas de país, ya que apoyamos al Estado peruano a mejorar las condiciones de vida de la infancia. En una economía creciente como la nuestra el apoyo del sector privado es muy importante; esperamos continuar trabajando juntos en favor de la inclusión social y del beneficio de la niñez peruana”.

LO MÁS POPULAR