MÁS NOTICIAS

La vida de Juan Luis Guerra en BIO

Una producción muy esperada por la audiencia latinoamericana es la que estrenará BIO este sábado 10 de diciembre a las 10:00 pm. (hora de Perú). Se trata del especial de BIO Beats sobre el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, fundador de la agrupación ícono de la bachata y merengue 4:40 y múltiple premiado con los Grammy.

Durante una hora, sus seguidores podrán repasar y actualizar la meritoria trayectoria de Guerra, desde su infancia en Santo Domingo, pasando por sus estudios en la escuela de Filosofía y Letras en la Universidad Santo Domingo y luego tanto en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo como en el Berkeley College Of Music de Boston.

El programa mostrará los inicios del artista en la industria discográfica, primero como solista y luego en sus tempranos éxitos al frente de la agrupación merenguera 4:40. La biografía también expondrá aspectos de su vida personal, como la inspiración que ha tenido su esposa Nora en su proceso de escritura musical, y su alejamiento voluntario de los escenarios, en 1996, para digerir la fama que hasta entonces le había acompañado, y tras recuperarse de una grave enfermedad en la vista.

En la pantalla Guerra hablará de este episodio, que le hizo reencontrarse con Dios y convertirse al cristianismo, imprimiéndole una razón de fe a la composición, que le ayudó a retornar ante sus fans en 1998, con el disco “No es lo mismo ni es igual”, el cual ofrecía temas con mayor carga espiritual y social. También se expondrá porqué a este éxito le siguió otro período de silencio musical de seis años, que rompió en 2004, en calidad de solista con el albúm “Para ti”, compuesto por once canciones de alabanza a Dios, que igualmente gozó de la bienaventuranza comercial.

Esa elevación creadora le llevaría luego a concebir la producción con la cual capitalizó 6 Premios Grammy Latinos y su distinción como Persona del Año 2007 por la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación. La misma ruta de éxito la continuó “A son de Guerra”, nombre de su última producción discográfica, con la conquista el pasado año de dos gramófonos latinos en las categorías Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical.

LO MÁS POPULAR