MÁS NOTICIAS

Reponen El Dragón de Oro

Luego de una primera y exitosa temporada -en mayo del 2011-, el Grupo de Teatro Ópalo repone, a pedido del público y con apoyo del Goethe-Institut Lima, la puesta en escena de “El Dragón de Oro”, del 2 de febrero al 11 de marzo, en el Auditorio ICPNA Miraflores.

Un restaurante tailandés-chino-vietnamita de comida rápida llamado “El Dragón de Oro”, en algún lugar de Europa, reúne a cinco asiáticos. El lugar se convierte en una metáfora contemporánea de la diversidad de identidades en permanente fricción en donde el deseo cataliza el conocimiento del otro.

El sino de empleados, clientes y vecinos se dimensiona a partir de sus pequeños dramas y desencuentros que adquieren una dimensión alegórica. Todos los prototipos de conducta adquieren nuevos matices: en la pieza, escrita por el alemán Roland Schimmelpfennig, los hombres son representados por mujeres, las mujeres por hombres; los jóvenes por los viejos y los viejos por jóvenes. El resultado es poético, brutal, enigmático y conmovedor.

Para esta nueva temporada, el director Jorge Villanueva ha convocado a un gran elenco conformado por Carlos Victoria, Haydeé Cáceres, Marcello Rivera, Laura Aramburú y Carlos Casella.

DÓNDE: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Del 2 de febrero al 11 de marzo 2012.
FUNCIONES: De jueves a lunes 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.35 (general) y S/.20 (estudiantes). De venta en Tu Entrada y la boletería del auditorio. Jueves y lunes populares.

LO MÁS POPULAR