La Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores presenta, desde este viernes 24 de febrero a las 7:30 pm., la exposición “El Paraíso del Diablo” del artista Christian Bendayán, bajo la curaduría de David Flores-Hora.
Esta exposición representa un quiebre en la pintura del artista nacido en Iquitos, quedando de lado aquel rostro de la exuberancia tropical, el desborde perpetuo y estridente y costumbres de la ciudad de selva para dar paso a una pintura más reflexiva, que alude a la historia de la Amazonía peruana y sus diversos saqueos, atropellos y vejámenes.
La pintura de Bendayán estalla, coteja, interpela y sacude a las enciclopedias y discursos oficiales de la Amazonía. El paisaje se fusiona con la arquitectura, lo indígena se vuelve actual, lo cotidiano en espacio ancestral, la mirada foránea se impregna de lo amazónico hasta convertirla en algo novedoso e inclasificable.
La serie de cuadros que conforman “El Paraíso del Diablo” alude a sucesos como el descubrimiento del río Amazonas, la barbarie que significó la explotación del caucho y la corrupción actual y destrucción sistemática de la selva -y de su patrimonio artístico- originada por los propios gobiernos.
DÓNDE Y CUÁNDO: Sala Luis Miró Quesada Garland (Esquina Av. Larco con Diez Canseco, Miraflores). Del 24 de febrero al 16 de marzo 2012.
HORARIO: De martes a domingo de 11:00 am. a 10:00 pm.
Ingreso libre