MÁS NOTICIAS

XXIII Festival Internacional de Guitarra

Como cada año, el ICPNA presenta el tradicional encuentro que convoca a notables guitarristas de diferentes partes del mundo, esta vez en su vigésimo tercera edición. Gracias a la coordinación artística de Hugo Castillo, este gran evento contará con la participación de guitarristas de diez países: Estados Unidos, Argentina, Escocia, Cuba, Australia, Chile, Israel, Colombia, Francia y Perú, quienes darán clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches.

Nuestro país estará representado por la maestra peruana radicada en Berlín Virginia Yep, quien junto al afamado concertista norteamericano Matt Palmer -guitarrista revelación del año 2010 en el Annual Guitar International Awards- dará inicio al festival el lunes 12 de marzo con una clase maestra gratuita a las 11:00 am. y un espectacular concierto a las 7:30 pm.

Las siguientes fechas tendrán como participantes a Carlos Dorado (Argentina), fundador y director del festival “Guitarras del Mundo-Switzerland”; Matthew McAllister (Escocia) y su amplio repertorio que abarca desde música renacentista hasta obras maestras contemporáneas; el virtuoso concertista cubano Jorge Luis Garcell, quien integrada el “Ensemble de Guitarras de la Habana”; Simon Powis (Australia), quien ha captado la atención por su talento como solista, músico de cámara y artista innovador; y Andrés Villamil (Colombia), ganador en el 2004 del primer premio en el concurso Internacional “Voice and guitar” en Alemania.

También tendremos a Sergio Sauvalle (Chile), guitarrista y compositor, dedicado a combinar la investigación y la interpretación de la guitarra; Daniel Schatz (Israel), joven intérprete primer premio en la competencia “Rigey Si”; y Gabriel Bianco (Francia), invitado de lujo del festival, quien ganara el concurso de la Guitar Foundation of America, el reconocimiento más importante de guitarra en el mundo.

El sábado 17 a las 11:00 a m. se realizará una Sesión de Guitarreo con la participación de alumnos y maestros. Más tarde, La Noche de Guitarras del Mundo, clausura el festival, reuniendo a todos los intérpretes nacionales y extranjeros en una cita imperdible que tiene como invitado especial al talentoso guitarrista Álvaro Mendizábal.

DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Del 12 al 17 de marzo 2012.
CONCIERTOS: 7:30 pm.
ENTRADAS: De lunes a viernes S/. 30 y S/.15; Sábado S/.50. De venta en la boletería del auditorio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR