MÁS NOTICIAS

Sabor y Control continúa con Salsa a la Calle

La agrupación peruana de salsa dura Sabor y Control continuará llevando su música a los barrios locales a través de su proyecto “Salsa a la calle: Rescatando la cultura de los barrios”, con el cual busca -a través de conciertos gratuitos- no solo la celebración natural de la música, sino también crear una celebración de la “cultura de barrio”.

Según comentó Bruno Macher, director de la orquesta y promotor del proyecto, estos conciertos son una celebración de la esencia tradicional de la salsa. ”El proyecto básicamente consiste en llevar la música a los barrios de manera gratuita y así rescatar aquella bella tradición de hacer la fiesta en la calle. De esta forma se estaría dando a la gente música, diversión y cultura”, afirmó.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es el lado social. Por un lado, se pretende conseguir que la juventud opte por la música como una opción de desarrollo personal en vez del pandillaje o la delincuencia. Es por esto que los conciertos están dirigidos a toda la familia. Pero ademas, Sabor y Control dictará este año talleres de percusión para niños de Barrios Altos, los cuales culminará con una clausura en el barrio antes de la presentación de la orquesta.

Para esta nueva incursión en los barrios, Breña, Barrios Altos y San Martín de Porres serán los distritos que recibirán a Sabor y Control y su Salsa a la Calle.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR