MÁS NOTICIAS

Female Revolution

Este jueves 12 de abril, la Galería Delbarrio de Chorrillos inaugura la exposición “Female Revolution”, primera individual de pintura de la artista peruana Denisse Vivanco, egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes Corriente Alterna.

A pesar del título, la artista advierte que su trabajo en esta exposición no pretende ser feminista. Sin embargo, existe en las mujeres que retrata en sus obras -todas en blanco y negro- una conexión entre sus vidas y la idea de independencia y éxito de la mujer en épocas en las que no era precisamente sencillo conseguir aquello.

Aun cuando sus inicios artísticos están emparentados con el realismo expresionista, especialmente con el británico, Denisse, de forma natural fue decantando hacia una estética Pop que, además, evoca decididamente a la técnica del collage, técnica predilecta en su época de formación, según comenta el curador Ivan Fernández.

Los acrílicos que Denisse Vivanco comparte en esta muestra representan al Pop más clásico: una estética de consumo, digerible fácilmente y atractiva; una obra que encuentra su punto más destacado en la composición y el color.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería Delbarrio (Calle Bernardino Cruz 148, Chorrillos). Del 12 de abril al 6 de mayo 2012.
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 am. a 9:00 pm.; Domingos de 12:00 m. a 7:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR