MÁS NOTICIAS

Carlos Eduardo Zavaleta: el gozo de las letras

Carlos Eduardo Zavaleta (1928 -2011) es considerado una de las figuras capitales de la Generación del 50 y el principal difusor y asimilador de las nuevas técnicas de la narrativa vanguardista europea y norteamericana en el Perú, principalmente de la obra de James Joyce, William Faulkner y los autores de la denominada “Generación Pérdida” norteamericana.

El 26 de abril se cumple un año de la partida de Zavaleta y para rendir homenaje a su laureada trayectoria la Casa de la Literatura Peruana ha organizado la exposición “Carlos Eduardo Zavaleta: el gozo de las letras”. La inauguración se realizará este miércoles 18 de abril a las 7:00 pm.

En la muestra se podrá ver una línea de su vida y obra acompañada de fotografías inéditas del autor. Estará presente una exposición de las primeras ediciones de sus libros donde destacan “Niebla cerrada” y “Vestido de Luto”. También se podrán en exhibición algunos objetos personales del escritor como las Medallas Recibidas por el Instituto Nacional de Cultura de Ancash, el Colegio Mayor Hispanoamericano de Madrid, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras instituciones. Resaltan los machotes de su última novela Huérfano de mujer, entre otros manuscritos del autor.

Cabe destacar que Zavaleta, considerado como uno de los escritores de cuentos más relevantes de la tradición literaria peruana, fue un divulgador de la poesía vanguardista por las traducciones realizadas de la obra de T.S.Eliot y Ezra Pound y los comentarios a sus textos realizados en revistas y periódicos de la década del 40/50. Su producción literaria es muy amplia superando los más de 30 libros en los géneros del cuento, la novela, el ensayo y la traducción.

DÓNDE Y CUÁNDO: Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima). Del 18 de abril al 24 de junio 2012.
HORARIOS: De martes a domingo de 10:30 am. a 7:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR