MÁS NOTICIAS

El árbol de la vida

Dirigida por Terrence Mallick y con las actuaciones de Brad Pitt y Sean Penn, la cinta nominada a los premios de la Academia (en las categorías de mejor director, mejor película y mejor cinematografía) “El árbol de la vida” llega a nuestras salas desde este jueves 26 de abril.

Mallick, a quien conocemos por cintas como “Días de gloria”, “El nuevo mundo” o “La delgada línea roja”, se traslada a los años 50 y nos presenta a una familia estadounidense, centrándose en Jack, el hijo mayor, a quien posteriormente veremos en su etapa de hombre adulto interpretado por Sean Penn. Así seremos testigos del camino que lo lleva desde la inocente infancia hasta una madurez plagada de cuestionamientos. Durante este tránsito se preguntará por el violento comportamiento de su padre (Brad Pitt), la amorosa naturaleza de su madre (Jessica Chastain), la muerte de su hermano y su propia lucha por encontrar un significado a la vida.

Como un árbol que se bifurca y complejiza al crecer, lo que tenemos frente a nosotros es un relato que toca a cada individuo de una manera muy personal al abordar temas que van desde lo más íntimo y profundo hasta compararlo con un ballet sideral de escala cósmica. Es justamente en estas escenas, que representan el caos de la formación del universo en una serie de imágenes tanto bellas como asombrosas, que se revela nítidamente el lenguaje cinematográfico de Mallick y para el cual contó con los mismos expertos en efectos visuales de The Matrix y la fotografía del nominado al Oscar Emmanuele Lubezki.

LO MÁS POPULAR