MÁS NOTICIAS

Sobre el trazado: versiones de dibujo

Jóvenes artistas latinoamericanos interesados en explorar la práctica del dibujo desde múltiples perspectivas, presentan, desde este jueves 3 de mayo en Wu Galería de Barranco, la muestra colectiva “Sobre el trazado: versiones de dibujo”.

Para esta exposición los artistas presentan obras que hacen uso de la línea como punto de partida para discutir temas como la complejidad de las relaciones humanas, la transformación del entorno urbano, la recuperación de la memoria colectiva, entre otros.

Para la curadora y crítica colombiana María Iovino, el dibujo es un medio que en los últimos años ha sido utilizado por las nuevas generaciones de artistas para romper con la imagen generalizada del artista latinoamericano enfrascado en el contexto de violencia e inestabilidad política propios de la región, la cual es una mirada bastante limitada sobre el arte en la región, entendiendo que también exploran posturas teóricas e inventivas creativas.

El proyecto, además, explora las aplicaciones del dibujo que en la actualidad no se limitan a formatos ni materiales convencionales, pudiendo resultar en bordados sobre tela, performances, acciones efímeras e instalaciones multimedia.

Participan los artistas: Cadu Costa (Brasil), Fernando Bryce (Perú),  Raymond Chávez (Colombia-Perú), André Komatsu (Brasil), María Isabel Rueda (Colombia), Carlos Bonil (Colombia), Sandra Nakamura (Perú), Juan Salas (Perú), entre otros.

DÓNDE Y CUÁNDO: Wu Galería (Av. Sáenz Peña 129, Barranco). Del 3 al 31 de mayo 2012.
HORARIO: De lunes a sábado de 11:00 am. a 7:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR