MÁS NOTICIAS

El Perú pinta a Brasil

“El Perú pinta a Brasil. Paisajes brasileños plasmados por pinceles peruanos” es el nombre elegido para el II Concurso de Pintura organizado por la Embajada de Brasil en el Perú con el apoyo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los amantes a la pintura, tanto profesionales como aficionados, que admiren la cultura y las riquezas naturales del Brasil, podrán participar de este concurso, destinado a reafirmar los lazos de integración peruano-brasileños. El tema de inspiración para esta segunda edición será obligatoriamente los paisajes brasileños. No se aceptarán copias de obras ya existentes y la técnica a utilizar será óleo, acrílico, acuarela o mixta

Podrán presentarse estudiantes, artistas profesionales o autodidactas peruanos y extranjeros, ambos residentes en nuestro país, que no hayan obtenido el primer puesto en el I Concurso de Pintura 2011 “Sagrado y Profano: El Sincretismo Religioso en América del Sur”. La ficha de inscripción deberá ser llenada en la página web www.embajadabrasil.org.pe.

Los trabajos serán recibidos del 9 al 22 de octubre del 2012. El 12 de noviembre serán publicados los nombres de los 10 finalistas, cuyas obras serán expuestas en el CCPUCP. Los ganadores serán anunciados el 28 de noviembre. El primer lugar se llevará un premio – adquisición de US$1,500, el segundo puesto US$500 y una beca de estudios en el Centro Cultural Brasil – Perú.

LO MÁS POPULAR