MÁS NOTICIAS

Ópera en castellano II

Continuando con el proyecto Ópera para todos, la Asociación Cultural José Mujica presentará este domingo 26 de agosto a las 5:00 pm., en el Teatro de la UNI (Av. Tupac Amaru 280, Rimac), la segunda versión de “Ópera en castellano” que incluirá una selección de arias y escenas de óperas italianas, francesas y alemanas, adaptadas al idioma castellano.

Participarán los más reconocidos cantantes líricos del país, junto a promisorios jóvenes: Jacqueline Terry, Alvaro López, Christiam Mantilla, Joel Huanca, Humberto Zavalaga, Flora Cabrera, Freddy Oblitas, Edda Paredes, Manuel Rodríguez, María Luisa Bringas, Carlos Martínez, Polina Guseva, Royer Durand, María del Carmen Rondón, Oscar Cuya, Dangelo Díaz, Giusseppe Paniagua, Flor de María Balbín y Sergio Sánchez. También serán parte del espectáculo el Coro de Niños de El Agustino y el Coro José Mojica.

“Creemos que la mejor manera de acercar la lírica a todos los públicos es, como se hace en los lugares de gran tradición operística, cantar la ópera en el idioma oficial del país. Además, eliminando la barrera del idioma es más fácil para cualquier público, disfrutar no solo la belleza de la música sino la riqueza dramática de cada obra. En la ópera se puede disfrutar mucho más que la música”, señala Humberto Zavalaga, director del proyecto.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR