MÁS NOTICIAS

Mosaico: improvisación teatral y soundpainting

El Centro Cultural El Olivar y la productora de espectáculos Sospechosos Impro presentan, desde el miércoles 29 de agosto a las 8:00 pm., la temporada de “Mosaico”, un montaje de improvisación teatral de formato largo con música e iluminación en vivo.

“Mosaico” es un formato original creado por el actor y maestro de improvisación Omar Argentino quien, en agosto de 2011, formó al elenco para montar la puesta en escena en Perú. El punto de partida de cada función es un pueblo desconocido cuyos personajes, leyendas y costumbres se descubrirán con la ayuda del imaginario del público, que participa desde el inicio dando a los actores los elementos para construir la historia. Cada fecha se cuenta una historia distinta y nueva.

La obra utiliza diversas técnicas teatrales, como la narrativa coral y los monólogos, todos ellos improvisados. Además, interviene el soundpainting, técnica de composición y dirección creada por el compositor neoyorquino Walter Thompson, dirigida a músicos, bailarines, actores, poetas y artistas visuales trabajando en el medio de la improvisación estructurada. Hasta hoy, este lenguaje incluye 750 gestos que son articulados por un director indicando el tipo de improvisación deseada de parte de los ejecutantes.

El espectáculo es conducido por un narrador que dirige con soundpainting (Feffo Neyra, el director del espectáculo) a nueve actores-improvisadores (Pedro Kanashiro, María Fernanda Gutiérrez, Carol Hernández, Julio Díaz, Renato Pantigoso, Núria Frigola, José Klauer, Vivi Neves y Mariana Palau), dos músicos de cámara (Florencia Ruiz-Rosas en la flauta traversa y Sergio Flores en el contrabajo) y una operadora de luces (que, desde la cabina, actuará como una improvisadora más).

DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). Del 29 de agosto al 26 de setiembre 2012.
FUNCIONES: Miércoles 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.25 (general) y S/.20 (estudiantes y jubilados)

LO MÁS POPULAR