MÁS NOTICIAS

Eligen ganador del Concurso Panadero Mistura 2012

Expertos panaderos de todo el país demostraron su habilidad para amasar y preparar panes con los granos andinos e insumos peruanos en el concurso “El Panadero”, realizado esta tarde en Mistura 2012.

Abdón Ruiz fue el ganador en este concurso que tuvo como jueces a Andrés Ugaz, coordinador del Rincón del Pan; Olivier Rousseau y Jonathan Day, reconocidos chefs especialistas en panes. Abdón tiene 30 años, de los cuales 12 están dedicados a la panadería. En la competencia se lució con un exquisito “Pan funcional peruano a base de granos andinos” y un delicioso “Pan de hojaldre al Pisco Sour y Mora Azul”.

El “Pan Funcional Peruano” tiene como ingredientes la kiwicha, la cañihua y la quinua, acompañado de ajonjolí y la chía. El pan de hojaldre al Pisco Sour y Mora Azul, por su parte, fue elaborado en base a harina de cañihua y como toque especial, lleva molle tostado y molido.

En el concurso “El Panadero” se notó la creatividad de los cinco participantes con los siguientes panes: pan de Pachamanca y pan dulce de quinua con kiwicha, de Yuri Bernabé Díaz; pan con masa ácida con haba de los Incas y Danish de Oca con Sanky de Juan Carlos Sifuentes; pan kutuy del Inca con crema de los andes y pan de la ñusta, de José Carlos Choy; Danish de quinua y kiwicha rellena de Aguaymanto y pan de papa tumbay con quinua y kiwicha, de Paulo César Casaverde.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR