MÁS NOTICIAS

La realidad suprimida

La Municipalidad de Miraflores presenta “La realidad suprimida”, una muestra de pinturas bajo la curaduría de José Luis Carranza, que se estará presentando desde el jueves 4 de octubre en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de esta exposición dos generaciones de artistas -Mariella Agois, Ricardo Wiesse, Jorge Cabieses, Fernando Otero, Jairo Robinson, Kenji Nakama y José Ignacio Iturburu- exhiben sus más recientes obras bajo el paradigma del discurso abstracto, destacando ante nuestros ojos la frontera entre la realidad y lo imaginario.

En “La realidas suprimida” Mariella Agois resalta el colorido y la vivacidad de instantes sellados a través de planos y líneas superpuestas en un espacio de constancia bajo el método de depuración. Jorge Cabieses pregona la antítesis de la inclinación y la indecisión a través de coloridas figuras geométricas que se entrelazan sobre un espacio compartido.

Por su parte, Ricardo Wiesse comparte una mirada solitaria sobre un fondo apacible en el que diversos elementos simbólicos irrumpen desencadenando el movimiento y la rebeldía de lo estable. En este camino, José Ignacio Iturburu propone una concepción arquitectónica del cosmos y una maqueta del esqueleto del mundo, en donde se presenta un símil del concepto de las huacas que hoy vemos en Lima, una contraposición entre lo imponente y menospreciado, entre lo eterno y olvidado.

Kenji Nakama, en tanto, refleja en sus obras un paisaje orgánico ya extinto. En la obra de Jairo Robinson encontramos un orden propio que obedece a su peculiar manera de construir el espacio por medio de la irrupción de una filigrana oscura que cubre todo espacio vacío. Finalmente, Fernando Otero, dueño de interminables silencios, nos entrega una obra rigurosa en su construcción que ahora se rige por una poética de los vestigios, sus leyes dentro de la obra de arte son propias y no obedecen a formas tradicionales de representación.

De esta manera estos siete artistas se reúnen para mostrarnos su visión del mundo bajo las leyes de la no figuración.

DÓNDE Y CUÁNDO: Sala Raúl Porras Barrenechea – Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Del 4 al 30 de octubre 2012.
HORARIO: De lunes a domingo, de 11:00 am. a 10:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR