MÁS NOTICIAS

Primera Semana del Sabor

Por primera vez en el Perú, la Embajada de Francia organiza la “Semana del Sabor”, del 15 al 21 de octubre en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura y Trujillo, en conjunto con la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

El evento busca destacar la importancia de los sabores en el marco de una nutrición equilibrada y contará para ello con la participación de Regis Ferré, chef pastelero del Presidente François Hollande, y Alain Lecossec, uno de los mejores chefs de Francia enviado por el Instituto Paul Bocuse.

El programa de la semana buscará a través de talleres en colegios, de un circuito gastronómico y de un ciclo de conferencias y actividades interactivas, sensibilizar al público sobre la importancia de los sabores y de la necesidad de una adecuada nutrición.

Asimismo, la “Semana del Sabor” -con la realización de diferentes acciones- pretende destacar valores como: la educación de los sabores entre los consumidores, especialmente los niños; la diversidad de los gustos y sabores y la promoción de un comportamiento de consumo alimenticio responsable, equilibrado y sano.

Las actividades de la “Semana del Sabor” se llevarán a cabo en la Alianza Francesa de Lima (sede de Miraflores) y sus filiales en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura y Trujillo; en la USIL, en la Casa del Chocolate en Lima y el Museo del Pisco y en el Chocomuseo en Cusco.

LO MÁS POPULAR