MÁS NOTICIAS

Juan Diego Flórez regresa al Perú para Guillermo Tell

Los días 1, 4 y 7 de marzo del 2013 se presentará, en el Gran Teatro Nacional y como parte de la sexta edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, la ópera “Guillermo Tell” de Rossini. Así lo anunció esta mañana Ernesto Palacio, representante del Festival,  quien estuvo acompañado del ministro de Cultura, Luis Peirano.

Para esta ocasión se contará con la presencia de nuestro tenor Juan Diego Flórez, quien regresa a nuestro país para interpretar -por primera vez- el papel de Arnoldo. Lo acompañarán otros intérpretes de fama internacional, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú.

La ópera “Atahualpa” también representa un interés especial y el Festival Granda ha encargado a un musicólogo italiano reconstruir la partitura perdida. El argumento histórico de gran interés estará traducido por el famoso Ghislanzoni, autor del libreto de “Aída” de Verdi, y la música de Carlo Enrico Pasta le dará el digno marco.

En ambos títulos participarán el Coro Nacional y elementos del Ballet Nacional y Folklórico. La ópera “Atahualpa” será acompañada por nuestra primera agrupación sinfónica, la Orquesta Sinfónica Nacional.

LO MÁS POPULAR