Gracias a la iniciativa e inversión de la marca de zapatillas Converse, y al apoyo de la Municipalidad de San Borja, aficionados del skate podrán contar con un Skate Park de nivel internacional, el primero de nuestro país cuyo diseño y construcción ha estado bajo la total supervisión de un grupo de skaters, y que contará con bordes de concreto en algunos sectores como las famosas piscinas y bowls de todo el mundo.
El Skate Park estará ubicado dentro del Polideportivo de San Borja y contará con la poza de 3 niveles que se conectan entre sí, llegando a la más profunda que se ha visto en el Perú (3.4 m.). La construcción tendrá una zona vertical que permitirá a los skaters volar entre dos y tres metros de alto sobre el borde de la poza, así como una zona de street, con rampas, planos inclinados, curvas, cajas, barandas y escaleras que simulan escenarios urbanos, adecuadas a las necesidades técnicas de los skaters de nuestra ciudad y bajo los parámetros internacionales.
“En el Perú hay jóvenes con mucho talento, por eso hemos decidido apostar por el deporte del skate invirtiendo más de 200 mil dólares en la construcción de este skate park de 900 m2. Nuestro objetivo es llevar al skateboarding nacional a un nuevo nivel y contribuir al entrenamiento y preparación de los nuevos campeones a nivel internacional, colocándonos al nivel de otros países”, afirmó Jany Araujo, Brand Manager de Converse, marca que actualmente auspicia a 6 skaters que conforman el Team Converse.
En nuestro país existen aproximadamente 42 skates park, pero el que alista Converse será el primero diseñado y construido por un equipo 100% especializado de skaters, según resaltó Pierre Jambé, constructor y diseñador de pistas para skateboard a nivel mundial y responsable del skate park de Converse en Perú.