MÁS NOTICIAS

Presentan trailer de Lima 13

Mientras Lima vive saturada del profético ambiente que supone el supuesto fin del mundo marcado para fines de este año, tres personajes atraviesan por sus propias experiencias, con sabor a incertidumbre y posible final. Bajo esta premisa se mueve la última incursión cinematográfica de Fabrizio Aguilar, “Lima 13”, ganadora del Concurso de Postproducción 2012 – MinCul Perú y cuyo trailer oficial ya está al aire.

“Lima 13” se desarrolla en la Lima actual y contemporánea, en una Navidad particularmente calurosa. El protagonista, un Guachimán, Wachi (Ubaldo Huamán), tan solo quiere que lo dejen tranquilo en la rutina de su trabajo: vigilar un edifico de cuatro pisos en una zona residencial acomodada de la ciudad.

Pero además de un guardián, Wachi también es un observador de las vidas que allí se desarrollan, como por ejemplo de la de Trini (Élide Brero), una viuda anciana que ha vivido en ese mismo lugar desde hace décadas. Todo se da con normalidad en la vida de Wachi hasta que se produce la llegada de Tesla (Kani Hart), una adolescente extraña e impulsiva, que se muda al edificio. Este será el punto de partida para que se establezca una particular amistad entre el guachimán y la joven.

LO MÁS POPULAR