MÁS NOTICIAS

Ex Ánima

La galería Índigo de San Isidro viene presentando “Ex Ánima”, la  tercera exposición individual de Andrea Barreda, joven dibujante y pintora que cursa actualmente la especialidad de Pintura en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes.

La muestra está compuesta por trece pinturas, en óleo, que retratan el paso de la niñez a la adolescencia: sus pérdidas y resignaciones. Los trabajos de Barreda registran en detalle la belleza en la incomodidad de los cuerpos femeninos: la flexión excesiva de las extremidades, el encorvamiento, la posición de las manos que expresan autoridad o sobrecogimiento. En “Ex Ánima” esta incomodidad de los cuerpos es el paso que precede al cambio definitivo de piel.

El encierro en el que se encuentran las delicadas y perturbadoras musas femeninas de “Ex Ánima” le da un tono contenido e íntimo a la pérdida de la inocencia, donde la necesidad de auto afirmación, que hace que las musas sean conscientes de la mirada ajena, o el erotismo solitario, producto de la contemplación de cuerpos jóvenes que parecen un reflejo de los cuerpos de las musas, son presencias protagónicas en las pinturas.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería Índigo (Av. El Bosque 260, San Isidro). Del 17 de octubre al 8 de noviembre 2012.
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00 am. a 9:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR