MÁS NOTICIAS

El último fuego

El Grupo de Teatro Ópalo ha estrenado, en el auditorio del Goethe Institut-Lima, su más reciente montaje: “El último fuego”, escrita por la premiada dramaturga alemana Dea Loher y dirigida por Jorge Villanueva.

“El último fuego” nos muestra la historia de Rabe, un soldado que ha regresado de una guerra anónima no como héroe sino como ser humano traumatizado. Acaba de mudarse a un pueblo casi olvidado. Ahí ve cómo el niño Edgar de ocho años es arrollado por un vehículo, conducido por Edna que persigue furiosamente a Olaf, a quien tiene por un terrorista. Olaf, sin embargo, no es más que un desempleado drogado con cocaína, que ha tomado “prestado” un auto, auto de Karoline, enferma de cáncer, a la que se le han amputado ambos senos.

Este complicado escenario de dolor solo sería confuso si se presentara como drama realista. Ello es sugerido también por los nombres comunes y las precisas profesiones en la obra (policía, empleado, militar, profesora de música, ex portero desempleado). Susanne, Ludwig y Rosmarie, Edna y Karoline, Olaf y Peter somos todos. Sus tristes historias son un gran canto de queja proveniente de un mundo abierto a los caprichos de la casualidad, sin sentido, ni belleza.

Componen el elenco de “El último fuego”: Patricia Pereyra, Carlos Mesta, Marcello Rivera, Sonia Seminario, Claudio Calmet , Laura Aramburú, Carolina Barrantes y Stefano Salvini.

DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio del Goethe Institut-Lima (Jr. Nazca 722, Jesús María). Del 7 de noviembre al 14 de diciembre 2012.
FUNCIONES: De miércoles a sábados 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.35 (general), S/.20 (estudiantes) y S/.25 (jubilados). Miércoles populares (S/.25 y S/.15). De venta en Teleticket y el mismo auditorio.

LO MÁS POPULAR