Con igual euforia de competencias vividas en otros países, empieza la fase radical de Red Bull Batalla de los Gallos, concurso de improvisación freestyle. El pasado 29 de octubre empezó la etapa para conocer a los MC’s que intentarán llegar a la gran final del 15 de diciembre en el Parque de la Exposición. Los “gallos”, los improvisadores a ritmo de hip hop, deberán aplicar y participar mediante sus videos que serán subidos a la web www.redbullbatalladelosgallos.com.
A diferencia de los años anteriores, esta vez la Batalla de los Gallos tendrá como atractivo ser totalmente digital. Es decir, todos los MC’s que deseen participar podrán hacerlo a través de la web. La elección estará a cargo de un jurado que elegirá a los 15 mejores, mientras que el número 16 será elegido por el público, a través de la mayor cantidad de votos en la web.
Estos 16 finalistas serán los que darán vida a la jornada de cierre, del 15 de diciembre en el Parque de la Exposición. Cabe destacar que los MC’s podrán compartir sus videos en sus propios Facebook. Se podrá hacer una “prueba de cobardía” antes de enviar su aplicación. Cuando estén listos podrán ir a la “riña”, donde aplicarán. Más información en http://www.redbullbatalladelosgallos.com/pa/mcs.
Paralelamente, los DJ’s tendrán su duelo, pues el mismo 15 de diciembre se vivirá el enfrentamiento entre los tracks que pasaron la selección y serán parte de las peleas entre los MC’s. Los ganadores, tanto «gallos» como beatmakers, demostrarán su arte y fuerza en España, a donde viajarán para grabar un disco junto a los ganadores de la Pelea de los Gallos vivida en Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá y República Dominicana.