MÁS NOTICIAS

El gigante de la selva: la energía del castaño

El Instituto Italiano de Cultura y CESVI inaugurarán este miércoles 5 de diciembre la exposición “El gigante de la selva: la energía del castaño”, del fotógrafo italiano Pino Ninfa, en la Galería del Instituto Italiano de Cultura.

El gigante al que se refiere el título es el castaño, árbol que reparte el ritmo de la vida en la foresta amazónica. Fascinante y milenario el castaño cuenta la historia de las comunidades que viven en la zona comprendida entre Perú, Brasil y Bolivia.

Pino Ninfa es un fotógrafo italiano que se dedica a proyectos artísticos, musicales y sociales. Es autor de diferentes obras que han enriquecido el trabajo de las organizaciones internacionales y organismos no gubernamentales presentes en África y América Latina. Este año realizó un reportaje para CESVI, durante un recorrido por Bolivia y Perú, que ha servido de inspiración para la presente muestra.

CESVI es una asociación humanitaria, laica e independiente y sin fines de lucro. Fundada en 1985 con sede central en la ciudad de Bérgamo, Italia. Tiene oficinas en más de 30 países del mundo  y trabaja por la solidaridad y el ideal de justicia social a través de acciones humanitarias de desarrollo.

DÓNDE Y CUÁNDO: Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). Del 7 al 21 de diciembre 2012.
HORARIO: De 9:00 am. a 2:00 pm. y de 4:00 pm. a 7:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR