MÁS NOTICIAS

La cuarta cifra

La galería Enlace Arte Contemporáneo de San Isidro viene presentando, hasta el 19 de enero, “La cuarta cifra”, muestra individual del artista Jorge Vigil que alude a una serie de obras suyas creadas en los últimos dos años y justo antes de cumplir cincuenta años, de allí la alusión a la cuarta cifra.

En esta ocasión, Vigil nos presenta un grupo de obras que reúnen elementos relacionados a su entorno y a su imaginario, conjugando lo real con lo onírico en mágicas e impredecibles composiciones; el horror al vacío, característico de su quehacer pictórico, nos habla de sus temores, de sus angustias o de sus delirantes deseos. Vigil logra equilibrar el caos/su caos, mostrándonos personajes que se mantienen ecuánimes allí donde la expectación surge, desplegándose en una actitud pacífica y relajada frente al ojo inquisidor del espectador, quien es capaz de encontrar en cada rincón un sin fin de historias.

Jorge Vigil (Lima, 1963), egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y residente en París desde 1990, ha realizado una intensa actividad artística en Francia, Estados Unidos, Indonesia y Lima. Entre otros, en el año 1992 obtuvo el Segundo Premio en el Salón Lefranc Bougeois, Región Sud-Oest; el Premio Cadena, Villa Montauban, en 1994, y en el 2000, el premio del I Festival de la Villa de Nay, todos en Francia. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas y participado en importantes ferias de Arte.

DÓNDE Y CUÁNDO: Enlace Arte Contemporáneo (Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro). Del 5 de diciembre 2012 al 19 de enero 2013
HORARIO: De lunes a sábado de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR