MÁS NOTICIAS

Flamenco y punto…2013

El ICPNA organiza una vez más el evento que reúne la tradición, belleza y vitalidad del cante y el baile andaluz: “Flamenco y punto…”, un gran encuentro que desplegará -del 10 al 25 de enero- el talento de sus bailaoras, la energía de su cante, la maestría de sus cuerdas y la originalidad de su percusión, con los mejores intérpretes del género.

Para inaugurarlo se hará presente Manuela Barrios, bailaora peruana radicada en Sevilla acompañada del extraordinario guitarrista español Andrés Martínez Cuesta, quienes llegan desde España con “Tiempo al tiempo”.  María Fe de la Piedra, bailaora y cantaora peruana, subirá al escenario el viernes 11 acompañada de Ernesto Hermoza en la guitarra y bailaoras invitadas con la puesta en escena “Alba”.

Las cuerdas de la guitarra resonarán con el talento de Carlos Quirós “Caín” y su grupo Flamenco el miércoles 16 de enero, acompañados por Augusto Gil “El Galleta” en el cante, Renato Goyzueta (flauta), Kevin Pacora (percusión) y la en el baile “La Paqui”. Al día siguiente, el jueves 17 será el turno de las jóvenes bailaoras Lis Buzzi y Mariana Olaechea. Las hermanas Diana y Jimena Cuéllar, por su parte, presentarán -el viernes 18- su nuevo espectáculo “Sentidos”, estrenado con gran éxito en una de las principales salas de Madrid.

El Festival continuará el miércoles 23 con las bailaoras Giulia Risso y Natalia Velarde con su espectáculo “Vivencias”. Ellas darán paso, el jueves 24, a la Cía. Flamenco de Margarita Villalobos, la cual presentará “Pulso”. Cerrará el encuentro, el viernes 25 de enero, “Sentimientos” de Amaya Flamenco Puro, liderado por las emblemáticas Leo y Esperanza Amaya y el acompañamiento de artistas invitados entre músicos y bailaores.

DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).
FUNCIONES: 10, 11, 16, 17, 18, 24 y 25 de enero 2013, 7:30 pm.
ENTRADAS: S/.70 (inauguración) y S/.40 (resto de funciones). De venta en la boletería del auditorio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR