Por segundo año consecutivo, voluntarios de TECHO (Un techo para mi país) brindaron apoyo en las verificaciones tanto técnicas como administrativas para el Dakar, el evento automovilístico más extremo del mundo.
Los voluntarios realizaron diferentes actividades como repartir uniformes al equipo técnico, producir y entregar credenciales a los pilotos y staff, pegar los stickers oficiales en los autos de la organización y de los participantes, ayudar a las grandes cadenas televisoras como asistentes de prensa, entre otras. Las actividades se realizaron desde el 30 de diciembre hasta el 5 de enero, día en que partieron los pilotos hacia el sur del país.
Aprovechando el espacio entregado por Dakar, y en calidad de sponsor solidario, TECHO comenzó a montar una vivienda precaria a la par de una de emergencia, a modo de instalar la denuncia acerca de la situación de pobreza latente en los asentamientos de Latinoamérica y el Caribe, espacio en el que la organización trabaja junto a familias y voluntarios a través de un proceso de desarrollo comunitario. Ante esto, algunos pilotos han sumado el logo de la organización a sus equipos, atendiendo a la invitación de “sumarse a la carerra contra la pobreza”, iniciativa llevada en conjunto con ASO, organizador del rally.
Durante los próximos días, en Argentina y Chile, también se sumarán voluntarios de dichos países para realizar diferentes actividades apoyando este gran evento.