MÁS NOTICIAS

Extractos y jugos para el cuidado de la piel en este verano

Una piel bronceada se ve bien, pero no pueden descuidar los cuidados que deben darle antes y después de la exposición al sol. Para ello existen alternativas como el consumo de frutas y verduras que hará que la piel responda  positivamente, haciéndola lucir más joven, radiante y fresca a cualquier edad.

Las frutas y verduras son ideales porque tienen efectos hidratantes, energéticos, regenerativos, rejuvenecedores y revitalizantes en el organismo. Por ello Adriana Carulla, nutricionista de Oster, señala que es necesario consumir como mínimo cinco porciones de frutas y verduras al día, porque la exposición frecuente al sol es un factor que daña la piel.

La especialista en nutrición recomienda sacar provecho a la licuadora de la casa consumiendo jugos o extractos durante este verano, porque estas bebidas son altamente nutritivas. La deshidratación y resequedad de la piel pueden combatirse con alimentos que la regeneren y la mantengan saludable. En ese sentido, la nutricionista de Oster recomienda el consumo de zanahoia, pepino, tomate y frutas como manzana, fresa, plátano, naranja, uva, melón, sandía y toronja.

Para aquellas personas que se les hace difícil o no son constantes en consumir la cantidad recomendada de frutas y verduras, la mejor solución es preparar deliciosos jugos y extractos. Además, estas bebidas pueden enriquecerse más con diferentes alimentos como avena, almendras, verduras, cacao, miel, yogurt, leche, entre otros.

LO MÁS POPULAR