La fotografía y la danza se conjuntan en el proyecto Still_Móvil. Esta iniciativa de la Red Sudamericana de Danza y el fotógrafo italiano Manuel Vasón tiene como objetivo transformar una pieza de danza o performance en imagen fija. Cincuenta artistas, coreógrafos y bailarines fueron convocados en 10 países de Latinoamérica para crear una nueva pieza de danza que sólo podía ser vista a través de una sola imagen.
Para este novedoso proyecto, y representando a nuestro país, Mirella Carbone, directora de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, fue invitada a participar junto a los destacados bailarines Morella Petrozzi, Lorna Ortiza, Pepe Santana, Ani Chung e Inés y Carla Coronado.
El resultado de este proyecto -que se ha llevado a cabo a lo largo de dos años- son 45 imágenes Still_Móvil. Junto a ellas hay videos, textos, sonidos y dibujos que reflejan el proceso de colaboración entre la danza, arte en movimiento y la fotografía, arte fijo.
La Especialidad de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP asume el reto de promover este encuentro único, trayendo la exposición fotográfica de Still_Móvil al Perú. Manuel Vasón, creador de las imágenes presentará además el libro que recopila todo el proceso creativo.
La exposición fotográfica se ha presentado en Brasil, Paraguay y Uruguay. En Lima será inaugurada este 24 de abril en la la Casa O’ Higgins (Jirón de la Unión 554, Cercado de Lima) y permanecerá abierta al público hasta el 19 de mayo.