Nokia reveló hoy el primero de una nueva familia de teléfonos Asha, el Nokia Asha 501. El dispositivo traspasa los límites del diseño en smartphones económicos, con colores brillantes, manufactura de alta calidad y una innovadora interfaz para el usuario.
El Nokia Asha 501 es el primer dispositivo que utiliza la nueva plataforma de Asha, diseñada para hacer la experiencia del usuario más rápida y responsiva. La plataforma contribuye a que los desarrolladores creen, publiquen, y generen nuevos negocios a través de la creación de aplicaciones específicas para la nueva generación de dispositivos Asha.
El dispositivo estará disponible en seis vibrantes colores para elegir, que complementan su elegante diseño y viene en dos partes: una carcasa dura y resistente y un display de vidrio resistente a las rayas, con pantalla táctil de tres pulgadas y un botón de “atrás”. El nuevo Asha, de diseño compacto, pesa solo 91 gramos, para permitir una mayor transportabilidad.
El Nokia Asha 501 está construido para que el usuario acceda a todo lo que le gusta de su teléfono con un simple toque entre sus dos pantallas principales: Home y Fastlane. Home es una pantalla tradicional, basada en una vista simple de íconos. Fastlane fue diseñada para cómo la gente realmente utiliza su teléfono. Los contactos más utilizados, redes sociales y aplicaciones, únicas para cada persona, se guardan y visualizan en Fastlane, entregando a las personas un vistazo de su actividad pasada, actual y presente.
El Nokia Asha 501 comenzará a distribuirse mundialmente en junio de este año. Se espera que esté disponible en aproximadamente 60 operadores y distribuidores en más de 90 países a precio accesible.