MÁS NOTICIAS

Mistura 2013 inicia búsqueda de nuevos valores de la cocina peruana

concursos-misturaLa Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) lanzó esta semana la convocatoria para los concursos más importantes de la Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2013: “El joven cocinero”, “El joven pastelero” y “El panadero”, que tendrán una semifinal y una gran final.  Esta última etapa, con una ceremonia de premiación del ganador en el marco del Gran Auditorio APEGA.

Uno de los principales concursos es “El Joven Cocinero”, donde los participantes tendrán que lucirse con recetas innovadoras y creativas, haciendo uso de los recursos hidrobiológicos como ingrediente principal. Este insumo es alusivo a la temática de Mistura de este año. En cuanto a los jóvenes pasteleros y los panaderos, su ingrediente principal será la quinua. Los concursantes podrán ser de cualquier parte del país y deberán cumplir los requisitos exigidos en las bases.

Roger Arakaki, responsable de los concursos estelares en la sexta edición de Mistura explicó que “estas actividades se desarrollarán en dos etapas. La semifinal, en las instalaciones de la Escuela Le Cordon Blue; y la final, en Mistura 2013. Con estos concursos tratamos de ver la creatividad e innovación de los participantes a través de la investigación, técnicas y las buenas prácticas de manipulación de alimentos”. También mencionó que se continuará con los concursos “Dulces de Antaño” y “Sabor a Pisco”, en donde se rescata los platos tradicionales y se da fuerza a nuestro producto bandera.

Para conocer más de los concursos, bases completas y formularios de inscripción, los interesados deberán ingresar a . Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas y se realizarán del 27 de junio al 27 de julio de 2013.

LO MÁS POPULAR