MÁS NOTICIAS

Flautista finlandesa Ulla Suokko inaugura XI Festival Internacional de Música Contemporánea

Ulla-Suokko

Su espectáculo con efectos de luz, imágenes, sonidos y, sobre todo, mística, cautivó al público. Ulla Suokko, talentosa flautista y compositora finlandesa, inauguró el XI Festival de Música Contemporánea de Lima con su presentación “Valo Soi” (Luz Sonora), ejecutando melodías con instrumentos singulares, como huesos de cóndor y piedras del mar y energizadas de Machu Picchu.

En el Teatro Municipal de Lima la artista motivó al público a reflexionar sobre la esencia de su ser. Para ello se valió de su voz e instrumentos musicales como flautas modernas y tradicionales, percusiones de mano, kántele y tambores. Cautivó con su versatilidad para crear de manera improvisada un espacio de música y luz que duró 44 minutos ininterrumpidos.

Suokko estuvo acompañada por los destacados artistas peruanos Mario Ráez (diseño de iluminación), José Inoñán (diseño de sonido) y Javier Gamboa (video mapping). Sobre el escenario combinaron su inteligencia, experiencia y gran imaginación, con los que brindaron un espectáculo de primer nivel.

Ulla Suokko, quien reside en Cusco y Lima, realizó su debut oficial en la afamada Carnegie Hall. Es reconocida en el mundo por sus grandes éxitos en conciertos y festivales de Europa, Asia y Estados Unidos. Como parte del FIMC, organizado por la Asociación Cultural ERART ONG, con el apoyo en la coorganización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha realizado un recital didáctico a niños.

LO MÁS POPULAR