Después de nueve días de intercambio cultural, el XI Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima culmina con el homenaje a los compositores peruanos José Carlos Campos y José Sosaya, cuyas piezas serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional este viernes 18 de octubre en el Gran Teatro Nacional.
La obra de Campos abarca la música para coro, piano, orquesta y percusión, y de cámara. La mayor parte de ella ha sido interpretada en Alemania, Francia, Australia, Singapur, Escocia, Holanda, Estados Unidos, entre otros países. En tanto, las creaciones de Sosaya -creador del primer Laboratorio de Música Electroacústica del país- comprenden piezas orquestales, para medios electrónicos y de cámara, las cuales han sido interpretadas en Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México y Brasil.
Durante la clausura el público disfrutará del estreno mundial de las piezas “La procesión”, para gran orquesta, de José Carlos Campos; y las obras “Lámpara maravillosa, ¡Ay! Pepa” y “En torno a una danza”, de José Sosaya. La OSN interpretará estas composiciones bajo la dirección del español Vicente Ariño, con más de veinte años de trayectoria musical, quien también ha dirigido orquestas en Europa, Asia y América.
Las entradas estarán a la venta en el Gran Teatro Nacional a precios populares el día de la clausura.