MÁS NOTICIAS

Universo Mágico

Universo-MagicoEl Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas” presenta, hasta este domingo 17, la muestra individual “Universo Mágico”, del artista plástico Juan Milla Jara, quien impulsado por una energía andina plasma la cosmovisión traducida en elementos simbólicos y universales.

Su arte ha logrado un estilo propio de arte contemporáneo desde el cual reivindica la Chakana o la Cruz Cuadrada, los Cuatro Suyos, el Arcoiris, la Escalera Incaica y el Allpa Mayu, siempre acompañado de planetas y universo, utilizando pinceladas corridas, líneas transparentes e imágenes cósmicas nacidas de experiencias vividas en los andes del Perú, en suma, universalidad poética.

Con más de 32 años de trayectoria en las artes plásticas, Juan Milla Jara -nacido en Ancash- cuenta con 17 exposiciones individuales y muchas colectivas. Es un artista interesado en promover las artes plásticas y las danzas a través de talleres especializados, por tal motivo es Fundador y Director del Taller de Danzas “Yupipay” (huella, rastro) en el distrito de Independencia. Del mismo modo es Fundador y Presidente del Grupo de Artistas Plásticos “Allpa Mayu” (tierra-río).  Actualmente imparte clases de preparación para el ingreso a la Escuela de Bellas Artes de Lima.

DÓNDE Y CUÁNDO: Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas” (Av. Arequipa 2985, San Isidro). Hasta el 17 de noviembre 2013
HORARIO: De lunes a domingo de 9:00 am. a 9:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR