El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM) lanzó la “Campaña de Despistaje de Cáncer de Piel en Playas”, que se extenderá durante todo el verano en diversas playas de Lima y que tiene por objetivo reducir el índice de cáncer de piel en el país y alertar a la población sobre la importancia del cuidado de la piel y el peligro de exponerse al sol sin protección.
La Dra. Betty Sandoval, Coordinadora General del CIDERM, indicó que este año esperan atender a más bañistas que en la campaña del 2013. Agregó que 192 casos fueron diagnosticados durante las campañas de despistaje de cáncer de piel durante el 2013.
La campaña gratuita se realizará en las siguientes playas: Los Yuyos – Barranco (11 enero), Playa Agua Dulce – Chorrillos (18 enero), Sombrillas – Barranco (25 enero), La Herradura – Chorrillos (8 febrero), Señoritas – Punta Hermosa (15 febrero) y Caballeros – Punta Hermosa (16 febrero).
Los bañistas podrán acudir a una carpa del Círculo Dermatológico del Perú, donde especialistas dermatólogos examinarán cuidadosamente lesiones de piel como lunares y manchas de color, tamaño y forma extrañas, para diagnosticar y referir a los pacientes que presenten signos de alerta. Asimismo, se brindará información sobre las medidas que se deben tomar para cuidar nuestra piel este verano y se entregarán folletos informativos y muestras médicas de bloqueadores solares.