Lizi Sánchez ha recibido el apoyo del Arts Council England para el desarrollo de su primera muestra individual en el Perú. Radicada en Londres desde hace diez años, la artista presentará su obra en la galería Vértice desde el 16 de enero.
A través de obras visualmente muy limpias y aparentemente plácidas, Lizi nos entrega una visión crítica de nuestra sociedad y del mundo del arte. En esta muestra, la artista ha utilizado el lenguaje de los papeles de regalo, envolturas y listones –todos elementos festivos– para señalar el consumismo de nuestra sociedad y cómo la obra de arte, y en particular el arte abstracto que se inició como una verdadera revolución en el arte, se puede convertir en un producto más en una sociedad que todo lo banaliza y que se maneja bajo la lógica de cliente–producto.
Las obras han sido trabajadas sobre papel aluminio precisamente con el fin de resaltar el concepto de consumismo en relación al mundo del arte, ya que presenta, de manera irónica, la obra como un producto agradable a la vista, y en su calidad de “envoltura”, sugerentemente vacía de significado.
En estas obras Lizi Sánchez ha trabajado haciendo un guiño a la abstracción geométrica y al constructivismo, corrientes que en su momento propusieron como soporte a sus bases ideológicas, la simpleza del color y la forma, pero alterando su significado.
DÓNDE: Vértice Galería de Arte (Calle Ernesto Plascencia 350, San Isidro).
CUÁNDO: Del 16 al 30 de enero de 2014
Ingreso libre