MÁS NOTICIAS

Internet, un medio efectivo para buscar el amor

mi-media-manzana

Las citas en línea son una atractiva alternativa para solteros, separados y divorciados que buscan tener una vida en pareja, ya que además de permitirles ampliar el rango de potenciales parejas por conocer (hasta 20 a 30 al mes) ahora es posible -gracias a un sistema llamado matchmaking- hacer la selección entre un universo de personas que sean compatibles a uno.

El matchmaking llega al Perú como una novedad a través de Mimediamanzana.pe. En países como Estados Unidos este sistema viene ganando cada vez más adeptos, impactando en su cultura de una manera tal que el medio online ya es considerado como el preferido por los norteamericanos cuando quieren encontrar pareja. Mimediamanzana.pe planea replicar el mismo suceso en nuestro país considerando que cada vez es mayor el número de personas que se conecta a Internet en el Perú.

Se calcula que el Perú un 34% de la población mayor de edad es soltera y Mimediamanzana.pe planea ser una solución para hombres y mujeres de un rango de edad entre 30 a 50 años que no quieren perder tiempo buscando a su media naranja. A través de un algoritmo el sistema de matchmaking puedan localiza perfiles compatibles a uno con bastante precisión, resultando para muchos una alternativa que vale la pena intentar.

En sus cuatro primeros meses, Mimediamanzana.pe ya cuenta con 30.000 usuarios en busca del amor. El 55% de las mujeres inscritas tienen niveles educativos altos y han culminado, por lo menos, la universidad, con un promedio de edad de 37 años; mientras que en los varones es de 33 años. Con estos datos, no resulta extraño que el 97% de estas usuarias busquen una relación estable y el 71% quiera que dure el resto de su vida.

LO MÁS POPULAR